Aumentan fallecidos en inicio de Semana Santa en El Salvador

Nueve personas han fallecido y 55 han resultado lesionadas en accidentes de tráfico ocurridos en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informó hoy la Dirección General de Protección Civil del país centroamericano.

La entidad gubernamental detalló que entre el sábado, día 8, y este lunes a las 06:00 hora local (12:00 GMT) se han registrado 111 percances viales en diferentes zonas de El Salvador.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a manejar con precaución, no conducir en estadio de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga y respetar las señales de tránsito.

Esta entidad es parte del Plan Verano 2017, implementado desde el pasado sábado y que finalizará el lunes, cuyo objetivo es brindar "prevención, protección, auxilio y seguridad a la población".

El plan, que cuenta con el apoyo de unas 46.600 personas de 16 instituciones del sistema de Protección Civil, contempla acciones de seguridad en carreteras, en diferentes playas del país centroamericano, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos.

En El Salvador los empleados públicos se encuentran de vacaciones desde el sábado, mientras que los trabajadores de la empresa privada descansarán el jueves y viernes santos, días considerados como los más importantes de la Semana Santa.

Reportan 5 ahogados en inicio de la Semana Santa en Honduras

Al menos cinco personas han muerto por sumersión en Honduras en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, que también dejan una decena de heridos, informó hoy el cuerpo de Bomberos.

Los bomberos localizaron este lunes los cadáveres de tres personas, entre ellos un niño de 8 años, que fallecieron por inmersión en el sur, norte y Caribe del país centroamericano, indicó a periodistas el portavoz del organismo de socorro, Óscar Triminio.

El portavoz de los bomberos indicó que hallaron el cadáver del niño Ediel Jaret Escobar Sánchez, quien desapareció el domingo en el municipio de Limón, departamento caribeño de Colón.

Además, el cuerpo de José Miguel Gallardo, de 18 años, el cual fue localizado a pocos metros del lugar donde se le vio por última vez, ayer, domingo, en las playas de Cedeño, sur de Honduras.

Los bomberos también recuperaron este lunes el cadáver de un hombre, cuya identidad no precisaron, quien falleció por inmersión en el río Chamelecón, norte del país centroamericano, añadió.

Otro de los fallecidos era un joven de 24 años, cuya identidad no fue suministrada, quien murió ahogado en una playa del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, sur de Honduras, precisó Triminio.

La otra víctima mortal fue una niña de 18 meses que pereció ahogada en una piscina en su vivienda en la ciudad central de Siguatepeque, señaló el portavoz de los bomberos, quien precisó que ambos casos ocurrieron el domingo.