«Azul y Blanco» sonó fuerte y a capella en Ron Kon Rolas

La noche del viernes 19 de mayo se llevó a cabo el concierto de LecheBurra y Milly Majuc en Ron Kon Rolas (Managua), pero el toque tuvo que darse por concluido antes de que los LecheBurra terminaran su set, ya que se había excedido la hora tope para la celebración de conciertos en la zona, según lo acordado entre vecinos, dueños de bares y Policía Nacional.

Tras apagarse el sistema de sonido, la banda LecheBurra le dio un giro positivo al asunto y de la mano de su vocalista, Erwin Costa, invitó al público a entonar A Capella el popular tema Azul y Blanco, poniendo punto final al recital con una nota alta y memorable para el rock nacional.

Hace unas semanas la Policía Nacional hizo una revisión de los bares ubicados en la Zona Hippos, debido a quejas de los vecinos de este sector en donde expresan que el sonido fuerte que se emite en cada local es perjudicial para ellos. A raíz de esto, la institución del orden en Nicaragua dejó expresado que cada uno de estos negocios debe revisar temas de seguridad, parqueo pero sobre todo evitar que los conciertos o cualquier evento tenga decibeles muy altos.

 

En ese sentido, el concierto en mención sí cumplió con el tema del sonido a "medio gas", o mejor dicho a la mitad del volumen habitual pero la problemática se dio con el tema del horario, en donde según acuerdo entre todas las partes (vecinos, dueños de locales y policía) los conciertos deben terminar antes de la medianoche.

El toque comenzó a eso de las 10 pm, hora en que la gente empezó a llegar y un motivo del por qué arrancó un poco más tarde.

nicaragua, lecheburra, azul y blanco, a capella, concierto,

Los Milly Majuc brindaron su setlist de rolas que encienden a todo el mundo con esa corriente de baile rock-reggae-ska y por alrededor de una hora pusieron el ambiente súper ameno y con buenas vibras en el local.

Para el turno de LecheBurra ya eran las 11 de la noche y aunque lograron tocar algunos temas, su presentación no estaba completa para cuando dijeron que debían suspender. "La policía llegó como a las 11:45 a parar el concierto y solamente pudimos tocar algunas canciones pero no pudimos tocar Azul y Blanco, Noche Eterna, Ya Me Haces Falta… y entonces como cortaron el micrófono yo me lancé Azul y Blanco a capella con todo el público, plan rebelde", nos comenta Erwin.

Eso quedó plasmado en un video que pueden ver en la parte de abajo de esta nota, en donde se ve la alegría de la gente al cantar esta rola que es una consigna del fútbol nacional.

Este concierto que sin duda será recordado por muchos, marca el calentamiento previo antes de la gira CentroameriSka, que busca resaltar el género ska y el rock en el istmo y que contará con muchas bandas de estos países, entre ellas: La Milixia, Endemia, República Fortuna, Adaptados, Seka y Shuffle Time por Costa Rica, Milly Majuc y LecheBurra de Nicaragua, The Killer Tomato de Guatemala y desde México Out Of Control Army.

Esa serie de conciertos se realizarán del 16 al 24 de junio gracias al esfuerzo de Ska Pinolero Producciones y Saxo Producciones pero ampliaremos al respecto en otra nota así que pendientes de la sección Música de tn8.tv. Y como siempre, recuerden la frase: #DaleLikeALaMusicaNica.