Mueren 10 personas tras incendio en una casa de té en Irán

victimas mortales

Teherán, 3 abr (EFE).- Al menos diez personas murieron y seis resultaron heridas en un incendio registrado este martes en una casa de té de la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

El fuego se desató de madrugada y los bomberos no pudieron salvar a la decena de personas que se encontraban en el interior del local pese a llegar al lugar pocos minutos después, explicó a la agencia oficial IRNA el jefe del Departamento de Bomberos de Ahvaz, Atashpad Torabpur.

Entre los heridos figuran tres bomberos, que trataron de evitar que las llamas se extendieran a los edificios colindantes y que lograron finalmente controlar el fuego.

Torabpur añadió que su departamento envió seis camiones de bomberos al lugar del incendio que, según las investigaciones preliminares, fue intencionado.

En enero de 2017, un gran incendio provocó el derrumbe de la torre comercial Plasco en el centro de Teherán, suceso en el que fallecieron dieciséis bomberos y cuatro comerciantes.

Mientras que en agosto de 2016 una persona murió y 35 resultaron heridas por un incendio en un hospital psiquiátrico de Irán, informó la prensa estatal.

El incendio estalló en Tabriz, una ciudad del noroeste del país, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

 

La persona fallecida perdió la vida debido a "el espeso humo en un espacio reducido", dijo el jefe de bomberos de la ciudad, Jali Sattari, según el despacho.

Las autoridades atribuyen una serie de accidentes recientes al incumplimiento de las normas de seguridad. También ese mismo mes una fuga de gas causó una explosión en un edificio residencial en Ahvaz, en el sur de Irán, matando a seis personas y dejando heridas a 11.