Explora los rincones de Nicaragua con Bryan Villanueva

turismo

Bryan es un chico de 21 años, graduado de Marketing, aficionado por los deportes extremos y apasionado por los viajes, que se ha iniciado en las redes sociales, proyectándose como un explorador que desea conocer cada rincón de su país.

Es el creador de 'Exploring Nicaragua', una de las cuentas de turismo en las redes sociales que mas eco ha tenido a nivel nacional e internacional, gracias a la aceptación de las personas locales e internacionales que visitan nuestro país. Tn8.tv se puso en contacto con este nicaragüense que expresa su amor por la tierra de lagos y volcanes, y esto fue lo que nos contó: 

''Uno de mis mayores sueños es viajar y conocer nuevas culturas alrededor del mundo, pero antes de eso, decidí explorar y aprender todo lo que pueda acerca de mi país, para así poder compartir algo de Nicaragua en cada uno de los sitios que visité'', dijo Bryan.

Leer también: Actriz nicaragüense cosecha otro éxito en Nueva York con nueva película

Este joven comenta que muchos atribuyen demasiado romanticismo a otros países, sin percatarse de las maravillas que tenemos a la vuelta de la esquina. Por eso creó Exploring, para incentivar al turismo local, ayudar a promover sitios poco conocidos, pero que sin duda hay que visitar, buscando animar a los nicaragüenses a irse de mochileros en sus propias tierras, y de igual forma proyectar Nicaragua al mundo.

En esta nueva era donde las redes sociales han tomado cartas y se han convertido en un medio casi indispensable, es muy común ver a los muy conocidos ''Influencers'' recomendando distintos sitios, usando diversas prendas, mostrando ciertos platillos y logrando que los miles de usuarios absorban y aprueben sus propuestas

Bryan considera que, hoy en día cada vez que se piensa en planear viajes o alguna salida, las personas consultan sitios que vieron en su muro de Facebook, o algún post que alguno de sus amigos comentó. ''Este es un fenómeno del que me he percatado ahora con Exploring, ya que siempre veo como muchas personas planean sus viajes a partir de alguno de mis post. Muchos extranjeros me escriben constantemente para pedirme recomendaciones o para enviarme algo de su contenido para compartirlo", agregó Villanueva.

Villanueva al estar en constante interacción con turistas, contaba que uno de los mayores atractivos de nuestro pais es su gente. ''A través de mis viajes he tenido la oportunidad de conocer a infinidad de turistas extranjeros, y cada vez que les pregunto por Nicaragua, todos coinciden que los nicaragüenses hacemos de Nicaragua un sitio increíble para visitar, siempre me resaltan lo servicial y amables que solemos ser, es por ello que muchos deciden volver a visitarnos y algunas veces hasta quedarse. Considero que un país es tan bueno como su gente, y Nicaragua está llena de personas increíbles'', afirma.

Los planes a futuro de este joven son incursionar en YouTube, con Video Vlogs donde abarcará temáticas relacionadas a viajes, gastronomía, cultura y costumbres que nos caracterizan como nicaragüenses, la idea es seguir proyectando nuestro país para convertirlo en un destino turístico que no puedes dejar que visitar. 

El mensaje que este joven enamorado de las preciosas características naturales de su país y que brindaría a sus hermanos pinoleros es que, al igual que su persona, se den el tiempo para explorar las maravillas y enamorarse cada vez más de lo que Nicaragua tiene para ofrecer, ya que, está seguro que no dejarán de sorprenderse cada vez que descubran nuestros paraísos escondidos. 

Se sentirán muy orgullosos de haber nacido en un país tan hermoso.

 

A post shared by Bryan Villanueva? (@ibryanvilla) on