Avión turco con ayuda humanitaria llega a Irak tras el terremoto

Por: || || Hora: 9:35 a.m..
Fotografía: EFE

Erbil (Irak), 13 nov (EFE).- Un avión turco con ayuda humanitaria llegó hoy a la región del Kurdistán iraquí (norte) para asistir a los afectados del terremoto que golpeó ayer zonas en este territorio y de Irán, informó el Gobierno regional.

"Envío un agradecimiento especial a Turquía por su apoyo y su reacción rápida", dijo el portavoz del Gobierno del Kurdistán, Seven Derzi, en un comunicado.



Turquía cerró sus fronteras con el Kurdistán por el referéndum de independencia celebrado el pasado 25 de septiembre, considerado ilegal por Bagdad y contestado por Teherán y Ankara.


Derzi también agradeció el trabajo efectuado por las fuerzas de seguridad tras el seísmo, que ayudó a preservar la vida de los civiles.

El terremoto de 7,3 grados en la escala Richter registrado anoche en la frontera entre Irán e Irak causó al menos siete muertes y 201 heridos en el país árabe y otros 328 muertos y casi 4.000 heridos en Irán. 

En contexto

El papa Francisco expresó hoy su "profunda tristeza" por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en Irán e Irak y pidió bendiciones de "consuelo y fuerza" para los equipos encargados del rescate de personas.

"Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto", señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.

El papa "asegura a todos los afectados por esta tragedia sus oraciones de solidaridad" y ofreció "sus rezos por las víctimas mortales y les encomienda a la misericordia del Altísimo".

"En cuanto a los heridos y a las autoridades sanitarias y civiles encargadas del rescate y las hospitalizaciones, Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza", concluye el mensaje.

 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias