Papa Francisco recuerda el sufrimiento de los niños en el mundo

"No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza", manifestó el sumo pontífice.

El papa Francisco visitó este sábado en la ciudad colombiana de Medellín el Hogar de San José, que acoge a niños huérfanos o con problemas familiares, y desde allí recordó "el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo".

Francisco fue saludado a su llegada por 500 niñas que acoge este hogar fundado por los jesuitas en 1941. El testimonio de Claudia Yesenia de 13 años de edad que fue desplazada junto a su familia y sobrevivió a la violencia, hizo que el papa recordara "el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos".

"Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza", agregó Francisco.

En Contexto: 

Medellín espera bajo la lluvia la llegada del Papa Francisco

La ciudad colombiana de Medellín se prepara para la llegada del Papa Francisco que la mañana de este sábado ofrecerá una misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera. A pesar de que la mañana amaneció con lluvia, miles de ciudadanos esperan con grandes expectativas el arribo del sumo pontífice.

Este sábado, el papa Francisco continúa su recorrido por el país. Medellín será el destino del sumo pontífice, ciudad donde realizará una multitudinaria misa en el aeropuerto Olaya Herrera, ante la presencia de cerca de un millón de personas.