Al menos 6 personas fallecen por ola de calor en Japón

El Servicio de Bomberos de Japón reportó este martes que al menos seis personas murieron y 7.680 fueron hospitalizadas durante la semana pasada debido a la ola de calor que experimenta la nación.

Entre los hospitalizados, 170 se mantendrán internados durante más de tres semanas. Asimismo, más de 2.500 personas fueron hospitalizadas por plazos menores.

Casi la mitad de los afectados, un 49,5 por ciento, son personas mayores de 65 años.

La semana pasada en todo el territorio nipón la temperatura rondaba los 35 grados Celsius, según reportaron las autoridades locales.

El Estado Islámico minó la antigua ciudad siria de Resafa, la 'segunda Palmira'

Por otra parte, el portavoz del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) informó que más de 29.000 personas fueron afectadas desde finales de junio por un brote de fiebre aftosa humana que los expertos advierten que podría extenderse a niveles de 2011, cuando la enfermedad alcanzó los mayores niveles de la última década.

Las instituciones sanitarias han tratado una media de 5,74 pacientes por centro durante la última semana, el segundo mayor número de los últimos diez años según las mediciones del NIID, que teme una nueva epidemia.

La fiebre aftosa humana, también conocida como la enfermedad de manos, pies y boca, es una afección de origen vírico caracterizada por la aparición de erupciones en estos tres puntos del cuerpo, y que afecta principalmente a niños de corta edad.

 

Contexto
OMS diagnostica 20.000 casos sospechosos de cólera en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) diagnosticó 20.000 casos sospechosos y cien muertes por cólera en los últimos tres días en Yemen, donde ya se contabilizan 356.591 infectados y 1.802 fallecidos por esta enfermedad, que se ha expandido prácticamente por todo el territorio.

A partir del 27 de abril, cuando dio comienzo la segunda oleada de contagios de cólera en Yemen, la epidemia se extendió a un 91,3 % del territorio yemení, en concreto a 21 de sus 23 provincias y a 293 de sus 333 distritos, informó hoy la OMS en un comunicado.

Durante el pasado fin de semana, sus equipos sobre el terreno comprobaron como los casos se multiplicaban especialmente en las provincias occidentales de Amran, Al Dhale'e y Al Mahwit.

Las informaciones de que la epidemia no da señales de tregua llegan pocos días después de que el Gobierno de Yemen anulara la campaña de vacunación contra el cólera, al entender que tendría poca utilidad debido a la expansión de la enfermedad.