Camión arrolla a manifestantes en India y deja al menos 13 muertos

Por: || || Hora: 8:52 a.m..

Al menos 13 personas murieron este viernes en el sur de India cuando un conductor de un camión perdió el control de su vehículo y arrolló a un grupo de manifestantes, indicó la policía.

Después de chocar contra un poste eléctrico, el camión se precipitó contra la multitud de manifestantes que protestaba contra la extracción ilegal de arena delante de una comisaría de policía del Estado de Andra Pradesh.

"El conductor conducía de manera imprudente y con negligencia. Hemos abierto una investigación para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol", declaró a la AFP un oficial de policía local que prefirió no revelar su identidad.

Una veintena de personas heridas fueron ingresadas en los hospitales de la región. El presunto responsable del accidente se dio a la fuga, según la agencia Press Trust of India.

India presenta unas cifras pésimas en materia de seguridad vial. Unas 150.000 personas murieron en las carreteras el año pasado, es decir cerca de 400 cada día.

El miércoles, 44 personas fallecieron en una región montañosa del norte cuando su autobús cayó por un precipicio y se estrelló en un río.

Rusia: Dos muertos en un tiroteo en locales de los servicios secretos

Dos personas murieron y otra resultó herida este viernes después de que un hombre identificado como miembro de una organización neonazi abriera fuego en las oficinas de los servicios secretos (FSB) en Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso.

El asaltante entró en los locales del FSB a las 17H02 hora local (07H02 GMT) antes de matar a un agente del FSB y a un visitante y de herir a otro, anunciaron los servicios secretos en un comunicado. "El atacante fue eliminado", según la misma fuente.

Compartir:



tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.