Brigadistas del MINSA en intensa lucha contra epidemias

En el barrio Julio Buitrago, en Managua, las viviendas fueron fumigadas por brigadistas del Ministerio de Salud en la lucha constante por fortalecer la salud de los nicaragüenses. 

"Esta es una de las actividades de lucha antiepidémica, porque también está la abatización. Vamos de manera permanente a los barrios en la destrucción de criaderos", expresó el doctor Freddy Suárez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores. 

  • Nicaragua: Inauguran la feria EXPICA Permanente

La población se ha mostrado contenta porque la fumigación no sólo mata los zancudos sino que también las cucarachas y otros vectores.

"Son las primeras que salen porque los fumigadores aplican en los tragantes y tuberías, ahí están esos animalitos que también son vectores", manifestó el doctor Suárez. 

managua, barrio julio buitrago, nicaragua, fumigacion, zancudos,

El subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores explicó que los brigadistas andan bien identificados y que tengan confianza para que los dejen ingresar a sus viviendas

"El llamado a la gente es que nos dejen entrar a sus viviendas porque los brigadistas andamos bien identificados", sostuvo el doctor. 

Explicó que cuando se laven los barriles o piletas no boten el abate porque dilata hasta 60 días y eso es efectivo contra las larvas del mosquito.

En el baririo Julio Buitrago un total de 650 viviendas fueron fumigadas por parte del Plan Barrido que se mantiene de forma permanente y que permite grantizar que los brotes de enfermedades no se incrementen, "porque no queremos enfermedades como del dengue", finalizó el doctor Freddy Suárez. 

Doña Martha Lorena Ocón muy contenta recibió en su casa a los brigadistas de fumigación y agradeció al Gobierno por la preocupacion de vivir sanos y libres de enfermedades

"Esta es una preocupacion del Gobierno para mantener la salud de los niños principalmente, yo me alegro mucho por el trabajo que hace el Gobierno, el presidente Daniel y Rosario, ellos son personas que aman al pueblo nicaragüense y quieren ver un pueblo sano y por eso realizan la fumigación constantemente", dijo Doña Martha.