Nicaragua: Inauguran la feria EXPICA Permanente

La XXIV feria de EXPICA Permanente se inauguró este jueves dinamizando la economía nicaragüenses, especialmente del sector agropecuario que ofrece lo mejor de su genética e insumos para el ganado.

Óscar Sobalvarro, presidente de EXPICA,  destaca que la feria es un esfuerzo de la Integración de Centroamérica por mejorar la genética a través de  exposiciones y la venta de ganado vacuno. "Esta feria es muy importante para la región centroamericana. El desarrollo agropecuario, el impulso comercial y la integración de la Región son retos que asumimos con mucha responsabilidad los ganaderos desde EXPICA  Permanente", indicó Sobalvarro.   

"Una vitrina de la ganadería nicaragüense que viene hacer un efecto multiplicador en todo el sector productivo ganadero. Tenemos más de 9 años de venir el sector productivo ganadero, el más importante del país, tanto en la generación de divisas, contribuimos más del 24% de las exportaciones", indicó René Blandón, presidente de la Comisión Ganadera. 

Canciller del Ecuador resalta los avances económicos y de equidad en Nicaragua

Cada año EXPICA  concentra  un promedio de 750 ejemplares, facilitando financiamiento a los ganaderos. "Crédito agropecuario mediante el apoyo del Sistema Financiero, nuestra gestión en políticas gubernamentales de incentivos fiscales como  la exoneración del impuesto general al valor de distintos de distintos productos:  material y herramientas de trabajo de gran utilidad para el sector agropecuario", agregó. 

El ministro Orlando Solórzano, del Ministerio de Industria y Comercio, destacó que la feria es el resultado en conjunto del sector público, productivo y comercial de Nicaragua y la Región, a través del modelo del diálogo y consenso. 

"Es tan importante que este proceso de integración económica lo continuemos construyendo desde el sector público, con las políticas, con las reuniones, negociaciones y tratados que el posible con el sector productivo", sumo a su declaración Solórzano. 

Un espacio familiar con la participación del sector comercial que este año suma más de 300 expositores. EXPICA estará abierta al público del 20 al 30 de julio.