Gobierno de Polonia exhorta a sus ciudadanos multiplicarse como los conejos

VARSOVIA (AP) — El gobierno polaco está exhortando a sus ciudadanos a procrear y multiplicarse, como los conejos.

En un país que tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, el ministerio de Salud ha emitido un breve video que elogia a los conejos por procrear de manera tan abundante.

El spot muestra a los conejos comiendo lechuga y zanahorias, mientras un “narrador” revela el secreto para tener una gran descendenci: ejercicio, dieta sana y poco estrés. La breve aparición de una pareja humana disfrutando una merienda en el campo insinúa que un poco de romance también ayuda.

“Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de los conejos”, dice el narrador.

Es el paso más reciente de este país conservador cuyos 38 millones de habitantes son en su abrumadora mayoría católicos para reverter el decrecimiento de su población.

En contexto

El Tribunal Constitucional exigió el miércoles que el parlamento alemán reconozca legalmente el "tercer sexo" en los documentos administrativos, lo que convertiría a Alemania en el primer país europeo en ofrecer oficialmente esa posibilidad.

El Tribunal Constitucional, máxima jurisdicción alemana, emplazó a la cámara de diputados a votar la legalización del "tercer sexo" en las actas de nacimiento junto a la mención "masculino" y "femenino" antes de fines de 2018, según la decisión consultada por la AFP.

 

La jurisdicción basada en Karlsruhe invita a los diputados a introducir en esos documentos una mención que podría ser "inter", "diverso" o cualquier otra "designación positiva del sexo".

La jurisdicción basada en Karlsruhe invita a los diputados a introducir en esos documentos una mención que podría ser "inter", "diverso" o cualquier otra "designación positiva del sexo".

Desde mayo de 2013 y hasta hoy era posible en Alemania no rellenar el espacio relativo al sexo, dejándolo en blanco, y los interesados podían luego en el curso de sus vidas optar por el sexo masculino o femenino, o mantener sin precisar el género.