Ya puedes subir a Instagram Stories fotos y videos de hace más de 24 horas

Instagram lanzó esta semana una pequeña, pero importante, actualización a su aplicación

A partir de este miércoles, cuando quieras subir a Instagram Stories fotos o videos almacenados en tu carrete de forma local, ahora puedes ver todo tu contenido guardado ahí –y no solo el contenido que data de hace 24 horas o menos.

  • Como recuperar archivos borrados de la computadora

Esto es algo que anteriormente no se podía, pues Instagram dejaba subir solo el contenido tomado durante las 24 horas más recientes.

Este cambio ya está activo en la aplicación para iOS y Android

Lo único que tienes que hacer para poder subir fotos desde tu Carrete es seguir los mismos pasos que hacías antes: ir a Instagram Stories (presionando el icono de cámara en la esquina superior izquierda, o deslizar de izquierda a derecha), deslizar de abajo hacia arriba para mostrar el contenido más reciente; Instagram primero mostrará fotos y videos de las 24 horas más recientes, pero si sigues deslizando, aparece todo tu carrete. 

Ahí, ya puedes elegir lo que quieras subir, editarlo a placer y subirlo. 

Esta actualización le quitará lo efímero a Stories (después de todo, lo que quieres es compartir tus acontecimientos más recientes), pero también hará que los usuarios que pedían esta función ya puedan compartir desde el carrete.

En contexto 

Por otro lado, se terminó el experimento y el nuevo límite de caracteres estará llegando a todos los usuarios de Twitter. Después de que a finales de septiembre la compañía aumentara de 140 a 280 el límite de sus tweets, hoy esta característica, que sólo llegó a algunos cuantos, se hace oficial y nos podemos ir olvidando de los 140.

El nuevo límite de 280 caracteres llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho pocos tweets en estos idiomas llegan al límite de 140, algo que no ocurre en el inglés o el español.