Rusia cancela consultas con EEUU en respuesta a ampliación de sanciones

Moscú, 21 jun (EFE).- El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció hoy que se cancela la ronda de consultas que tenía previsto celebrar con el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, el próximo día 23 debido a la ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

"El nuevo ataque estadounidense no puede quedar sin reacción, que incluye medidas prácticas de respuesta", dijo Riabkov al anunciar la cancelación de la reunión, que debía celebrarse en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

  • Descubren un millón de euros en Francia en automóvil procedente de España

El número dos de la diplomacia rusa destacó después de la decisión de EEUU de ampliar las sanciones que "la situación no predispone a la celebración de tal ronda de diálogo".

Agregó que, además, "Washington, como antes, no ha propuesto nada este ámbito".

Estados Unidos impuso ayer nuevas sanciones contra Rusia por su implicación la crisis ucraniana e incluyó a otras 38 personas y empresas en su lista de sancionados. 

Ministro de Justicia deja el gobierno francés

El ministro francés de la Justicia, François Bayrou, un aliado clave del presidente Emmanuel Macron, anunció este miércoles su decisión de dejar el gobierno en una declaración a la AFP.

"Decidí no formar parte del próximo gobierno. Daré una conferencia de prensa esta tarde a las 17H00 (15H00 GMT), declaró Bayrou, presidente del MoDem, partido centrista que está siendo investigado por la justicia francesa.

También dejará el gobierno la ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, número dos del MoDem, dijo a la AFP una fuente de ese partido.

En la víspera, la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, también del MoDem, había anunciando que no iba a formar parte del nuevo gobierno, que el primer ministro Edouard Philippe debe presentar a Macron en el correr de la jornada.

De esta forma, los tres ministros del Movimiento Demócrata (MoDem) quedan fuera del gobierno, apenas un mes después de la elección de Macron.

La justicia francesa inició hace unos días una investigación sobre los asistentes parlamentarios de ese partido en el Parlamento Europeo.