Estos diseñadores nicas participarán en Carnaval de Las Vegas

Los diseñadores nicaragüenses Neftalí Espinoza y Stalyn Núñez fueron invitados para participar en el Carnaval de Mardi Gras en Las Vegas, donde expondrán seis de sus trajes.

Gracias al trabajo y reconocimiento no solo local, Stalyn Núñez y Neftalí Espinoza han logrado captar la atención de plataformas internacionales que hoy promueven el talento de diferentes países de Latinoamérica a pesar que el evento se realizará este próximo 27 de mayo, sin embargo, ambos artistas estarán arribando hoy a Estados Unidos con el objetivo de definir detalles previo al evento.

En 2015, Neftalí Espinoza y Stalyn Nuñez estuvieron acompañando a Daniela Torres en la gala de coronación de Miss Universo, aquí surgió la oportunidad de conocer a Freddy Chávez, presidente de la organización del carnaval, quien quedó admirado por el trabajo de ambos artístas.

"Fijate que estamos muy contentos, nunca esperamos recibir esta oferta, nos presentaron y ahí intercambiamos datos, precisamente para cuajar la posibilidad de que Neftalí y yo pudiéramos viajar a Las Vegas y participar del Carnaval de Mardi Gras, nosotros felices por poner el nombre de Nicaragua en alto, el año siguiente no pudimos asistir por diferentes motivos, pero este año vamos con todo", dijo Stalyn.

En esta ocasión llevarán seis vestidos, tres de Neftalí y tres de Núñez, sus obras serán usadas por las reinas del carnaval de países como: Perú, Bolivia, Chile, Belice, México y El Salvador.

Este tipo de oportunidades permiten ubicarnos en la vitrina internacional, pues el trabajo de diferentes diseñadores ha ocupado los primeros lugares en diferentes certámenes de belleza, lo que alegra mucho a Núñez y Espinoza, pues esto servirá de llave para que más diseñadores puedan mostrarle al mundo el talento que hay en Nicaragua.

Este carnaval tiene alrededor de treinta y cinco años de realizarse, aquí se reúnen diferentes artistas, músicos, diseñadores, bailarines y coreógrafos de diferentes partes del mundo, con el objetivo de enaltecer y promover la cultura latinoamericana en Las Vegas.