Valeria Salón & Spa, emprendimiento en unión familiar

Por: || || Hora: 9:44 a.m..
Foto: TN8

El nombre de Valeria Vásquez desde hace años es referente en el mercado de la belleza en Nicaragua. Muy pocas personas conocen la esencia de su propietaria y la historia que precede al éxito de esta mujer que empezó como ayudante en salones ajenos.

Valeria comenta a Tn8.tv sus inicios como estilista profesional, "pasando brochas, pasando peines, atendiendo citas, así inicié".

A los 13 años emprendió el aprendizaje que la llevaría a los 20 a tener su primer salón. Hoy Valeria’s cuenta con dos sucursales en Managua con las que ha logrado emplear a su mayor inspiración para salir adelante: sus hermanas. “Teníamos un papá que tomaba mucho, era alcohólico, entonces yo decía: 'yo no aguanto esta situación, yo quiero que mis hermanas también crezcan y salgan adelante', entonces hice un préstamo”, cuenta a Voces de Éxito visiblemente estremecida por los recuerdos.

Magaly es una de las hermanas que se ha dedicado a la administración de los dos salones. “Para mí significa mucho trabajar para los dos salones, es una gran responsabilidad que no me esperaba. Yo comencé apoyando a Valeria al pasarle peines, ayudándole a pistolear, pero lo que más me gustó fue encargarme de la responsabilidad de las dos empresas”, expresa.

Aunque la adversidad ha estado presente en la vida de Valeria Vásquez, sus anhelos y su fuerza de espíritu la llevaron a hacer contactos en medios de comunicación en donde empezó a involucrarse en certámenes de belleza sin dejar de actualizar sus conocimientos en la rama. “Valeria Salón y Spa está enfocado en profesionalizarse nacional e internacionalmente, hemos estado recibiendo educación en lo que es El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y hace poco hicimos uno en Europa en Barcelona”, detalla.

En esta empresa el uso de productos de calidad, una atención cálida y saber que es un proyecto que ha costado lágrimas a su propietaria, ha logrado el compromiso del personal que está listo para el siguiente paso. “Hay muchas clientas que nos han pedido salones en los departamentos y creo que Valeria Salón y Spa en este 2018 se va a expandir a los departamentos”, enfatizó.

No cabe duda que su fuerza de voluntad y el respaldo de sus seres queridos, hace de Valeria Salón y Spa una de nuestras Voces de Éxito.

 

Compartir:



tags: