Maestras suministran hormona a niños para ‘ayudarlos’ a dormir

kiddie junction daycare center

DES PLAINES, Illinois. Tres maestras de una guardería de Illinois enfrentan cargos por distribuir suplementos de melatonina a niños para que se durmieran.

La melatonia es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y puede reducir el tiempo en que una persona tarda en dormirse. Entre los efectos secundarios más frecuentes está somnolencia diurna, dolores de cabeza y mareos.

La policía de Des Plaines, un poblado localizado a unas 20 millas al noroeste de Chicago, envió agentes al Kiddie Junction Daycare Center, ubicado en el 1617 E Oakron Street, luego de que se reportara un incidente sospechoso.

 

Las autoridades informaron que ositos de gomita con melatonina se administraron al salón de los niños de dos años para que se calmaran antes de la hora de la siesta. Esto sin tener el permiso o la autorización de los padres. Según NBC Chicago, en ese grupo había 12 niños de entre dos y tres años de edad.

Las maestras Kristen Lauletta, de 32 años, Jessica Heyse, de 19 años, y Ashley Helfenbein, de 25, admitieron que distribuyeron la melatonina a los niños. Alegaron que no pensaron que la acción fuera inapropiada, ya que se trataba de una ayuda para dormir y los productos son de venta libre, por lo que no se requiere receta médica.

Los padres de los menores fueron contactados e informados de lo sucedido ese mismo día. La policía indicó que ninguno de los padres notó que sus hijos se hubieran enfermado por el suplemento, aunque algunos mencionaron que los menores parecían atontados cuando los recogieron, según reportes del Chicago Tribune.

Las acusadas deberán comparecer en corte el próximo 4 de abril. Cada maestra enfrenta dos cargos: poner en peligro la vida y la salud de un menor y dos cargos de lesiones, pero no se descarta que cargos adicionales puedan ser presentados.