Pensilvania: Dos muertos tras incendio en un centro de ancianos

FILADELFIA (AP) — Las autoridades encontraron los restos de dos personas en lo que queda de una residencia de ancianos de Pensilvania que se incendió la semana pasada.

El fuego comenzó el jueves por la noche en el centro Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, al oeste de Filadelfia. Más de dos docenas de personas sufrieron heridas y 133 residentes se vieron desplazados.

EE.UU: Médico de gimnastas iría a prisión hasta 25 años

Cuatro internos seguían desaparecidos, incluido un matrimonio, indicó el lunes el fiscal del distrito del condado Chester, Tom Hogan.

Investigadores de la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos localizaron los restos el martes. Fueron trasladados del lugar a la oficina forense del condado. Estaba previsto que la búsqueda de los desaparecidos continuara el miércoles.

Ninguno de los internos desaparecidos fue identificado.

La causa y el origen del incendio siguen bajo investigación.

En contexto 

Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, y decenas más, muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron obligadas a salir a la fría noche huyendo de las llamas.

Los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana, a pesar de que elincendio se declaró controlado poco antes de la 1:30 de la madrugada.

El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros (35 millas) al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.

El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. El origen del fuego se está investigando, señaló.

Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría con temperaturas entre los 4 y los 7 grados centígrados (entre 40 y 45 grados Fahrenheit).