Un avión de la Marina de EEUU cae al mar de Filipinas con 11 personas a bordo

Un avión militar estadounidense con 11 personas a bordo cayó al mar de Filipinas cuando se dirigía a un portaaviones, indicó este miércoles la Marina de Estados Unidos.

"Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa", precisó en un comunicado. 

"La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del 'USS Ronald Reagan'", agregó refiriéndose al portaaviones hacia el que el aparato se dirigía.

Seis muertos por incendio en zona rural de Illinois

"Las causas del accidente no son conocidas por el momento", añadió la Marina estadounidense.

Por su parte el ministerio japonés de Defensa dijo a la AFP que ocho personas que estaban en el avión fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor.

Desde el jueves pasado tienen lugar cerca de Okinawa (Japón) maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos con la participación de 14.000 militares estadounidenses y del 'USS Ronald Reagan'.

 

En contexto

Juez falla contra orden de Trump de negar fondos a ciudades santuario

Un juez federal estadounidense bloqueó este lunes de forma permanente la orden proclamada por el presidente, Donald Trump, para negar fondos a las llamadas "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades migratorias para deportar a indocumentados.

El magistrado, William Orrick, con tribunal en San Francisco (California), había bloqueado temporalmente la orden en abril, y ahora lo hizo permanentemente argumentando que es inconstitucional.

Orrick, que se pronunció ante las demandas presentadas por el condado de Santa Clara y la ciudad de San Francisco, dijo que Trump no puede imponer nuevas condiciones a unos fondos previamente aprobados por el Congreso de EE.UU.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. expresó que Orrick "se excedió en su autoridad" al bloquear la orden de Trump.