Autor de violación y secuestro hace 32 años es hallado culpable en Florida

Miami, 2 nov (EFE).- Treinta y dos años después de ocurridos los hechos, un hombre fue declarado hoy culpable de haber secuestrado y violado a una chica de 16 años en Fort Lauderdale, sur de Florida, en 1985, informaron hoy medios locales.

La víctima, hoy de 47 años, pidió a las autoridades la reapertura del caso, lo que llevó a realizar nuevas investigaciones que condujeron a la detención de Hunter, quien desde 2014 era considerado sospechoso.

Un análisis comparativo de las muestras genéticas recogidas hace 32 años con el ADN de Hunter dio positivo.

Un jurado formado por cuatro hombres y dos mujeres declaró hoy culpable de tres cargos de agresión sexual y uno de secuestro a Hunter, y la jueza de distrito del condado de Broward Ilona Holmes debe dictar ahora su pena.

Según la víctima, que testificó en el juicio, Hunter es "un hombre enfermo" que la violó varias veces y amenazó con hacer daño a su familia si alguien trataba de perseguirle.

La mujer señaló que decidió pedir la reapertura del caso para que su hija de 16 años pudiera tener conciencia de lo que a ella le pasó a esa edad, según señaló a la prensa. 

En contexto

Una mujer de Nueva York que desapareció hace 42 años fue hallada hasta ahora, sufriendo de demencia y viviendo en Massachusetts, dijeron las autoridades.

La policía en el condado Sullivan, Nueva York, informó que Flora Stevens tenía 36 años cuando desapareció en agosto de 1975 después que su esposo la dejó en un hospital en Catskills para una cita médica.

La policía revisó periódicamente el caso, pero las pocas pistas no llevaron a nada. En septiembre, una pesquisa de la policía estatal sobre otro caso viejo llevó a un detective a descubrir a una persona en una residencia para ancianos y discapacitados en Lowell, Massachusetts, que estaba usando el número de seguro social de Stevens.

Él y otro detective acudieron el jueves a la instalación y confirmaron que se trataba de Stevens, que ahora lleva el apellido Harris. Ha vivido en el lugar desde el 2001 y al parecer no tiene familiares con vida.