Familias de Rivas asisten masivamente a cementerios

A pesar de la persistente lluvia en la ciudad de Rivas, las familias no se detienen para visitar a sus deudos en los camposantos este Día de los Fieles Difuntos.

Desde tempranas horas procedentes de los diferentes barrios y comarcas de la ciudad de Rivas, llegaron centenares de familias al cementerio San Pedro, cargando en sus manos ramos de rosas y flores como símbolo del amor viviente hacia sus seres queridos que se encuentran en otro plano de vida.

"Para mí el 2 de noviembre es una fecha muy especial, vengo a recordar a mis padres, a mi hijo, aún los siento a mi lado, me parece que los veo en el comedor, alegres, unidos en familia, lo único que quedan son los recuerdos y están vivos dentro de este corazón", señaló doña Socorro Espinoza.

 

Previo a esta fecha conmemorativa la alcaldía municipal de Rivas realizó obras de mantenimiento y limpieza para que las familias visiten a sus seres queridos con todas las comodidades posibles, así mismo guardas de seguridad de la municipalidad en coordinación con más de 10 agentes policiales garantizan la seguridad de las personas.

Otra de la coordinaciones se realizó con el Ministerio de Salud, bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, quienes están prestos a atender cualquier emergencia.

En Nicaragua la fecha del 2 de noviembre es una que no pasa desapercibida y son miles los que acuden a visitar a sus familiares, amigos o a otros seres queridos. Ahí se pueden observar a las personas que llegan solas o en familia con algunas flores para adornar las tumbas donde están las personas que pasaron a otro plano de vida, siendo recordados por todos sus familiares que para esta fecha en particular hacen un esfuerzo mayor por poder compartir en silencio reflexiones de vida.

 nicaragua, rivas, cementerios, dia de los fieles difuntos, visitantes,

 

 nicaragua, rivas, cementerios, dia de los fieles difuntos, visitantes,