Médicos de EE.UU. enfrentan cadena perpetua por practicar la mutilación genital a niñas

Dos médicos del estado de Michigan se enfrentan a la cadena perpetua por supuestamente haber practicado durante la última década la mutilación genital a hasta 100 niñas, un procedimiento prohibido en EE.UU. desde el 1996, informa el periódico 'Detroit News'.

La doctora Jumana Nagarwala fue arrestada en abril junto con los propietarios de la Clínica Médica Burhani, en la ciudad de Livonia — donde supuestamente se llevaron a cabo las operaciones—: el médico Fakhruddin Attar y su esposa, Farida Attar, que podría ser condenada a 20 años de prisión si también se la declara culpable.

Corte Suprema de EE.UU. obliga a Trump a excluir a los abuelos del veto migratorio

No obstante, la abogada de Nagarwala, Shannon Smith, dice que su clienta no realizó ninguna mutilación genital, sino un "procedimiento religioso benigno" consistente en eliminar una membrana mucosa de los genitales de las muchachas. El tejido era entregado a las familias de las menores para que lo enterraran.

La abogada también ha informado que el caso se ha expandido a otros estados de EE.UU., y que podrían encontrarse víctimas y culpables del mismo delito en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y el estado de Minnesota, reporta el portal Michigan Live.

La mutilación genital femenina consiste en eliminar parcial o totalmente el clítoris, y es común en partes de África, Asia y Oriente Medio. Esta práctica es ampliamente criticada por considerarse que tiene como objetivo suprimir la sexualidad femenina al reducir el placer sexual. La Organización Mundial de la Salud la reconoce como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

 

EE.UU: Un boxeador golpea hasta la muerte a una niña de 3 años para mostrarle "lo duro que es el mundo"

Un estadounidense golpeó hasta la muerte a una niña de tres años porque no respondía correctamente a sus preguntas sobre números. Joshua Salovich, que es boxeador, dijo a los investigadores del caso que "este es un mundo difícil y ella tenía que ser fuerte si quería sobrevivir", informó el jefe de la Policía de la ciudad de Meridian (Misisipi), Benny Dubose.

Los detectives aseguran que Joshua, de 25 años de edad, golpeó fuertemente a la niña, Bailey Salovich, con una varilla de bambú, con un cable de teléfono celular y con las manos. No está claro si el hombre es el padre biológico de la víctima.

Salovich confesó que había usado el mismo método para disciplinar a la niña por lo menos cinco veces por semana, pero aquel día la pequeña "estaba dando una cantidad inusual de respuestas incorrectas", indicó Dubose.

Los médicos concluyeron que como resultado de las 'lecciones' de Joshua la niña presentaba moretones y cortes en todo su cuerpo, además de sufrir hemorragia cerebral y pulmonar. La Policía también interrogó a la madre de Bailey, quien dijo que se encontraba en otra habitación en el momento de la agresión.