Más de 35 mil evacuados por incendios forestales en Canadá

Por: || || Hora: 8:06 p.m..
Telesur

Desde el pasado 11 de julio, miles de personas han sido evacuadas debido a incendios forestales registrados en el oeste de Estados Unidos y Canadá por una ola de calor.
Al menos 37.000 personas fueron evacuadas a causa de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá.

Según la cadena de noticia CBC, hace una semana, el número de evacuados por el fuego rondaba los 14.000.

El ministro de Recursos Forestales de la provincia, John Rustad, informó que el sábado uno de los helicópteros se estrelló en la zona de Chilcotin, el piloto sobrevivió y se encuentra en estado estable.

En las labores de extinción participan unas 2.900 personas y 203 aeronaves.

El funcionario enfatizó que las autoridades de Columbia Británica invirtieron decenas de millones de dólares para combatir el fuego.

En Contexto: 

Violento incendio forestal en la frontera franco-española

Un incendio forestal impulsado por vientos violentos recorrió más de 130 hectáreas en la comuna francesa de Boulou (sur), a 10 kilómetros de la frontera española, informaron el viernes los bomberos.

Los primeros elementos en llegar para luchar contra las llamas fue un helicóptero Dragon 66, un helicóptero lanzador de agua, y cuatro aviones Canadair. 

El fuego se inició a las 16H00 GMT. Una hora más tarde, había recorrido ocho hectáreas y poco después de las 18H00 GMT había destruido más de 130 hectáreas de bosques, añadió la misma fuente.

Unos 100 bomberos especializados fueron movilizados para luchar contra las llamas y recibieron un refuerzo de 150, provenientes de Cataluña, en España, de la Seguridad civil y de colegas de Narbona, en el sur de Francia. 

Compartir:



tags:

Telesur

.