Carretera Granada-Malacatoya; un sueño hecho realidad

nicaragua

En Granada el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), ejecuta uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad como lo es la construcción de la carretera Granada-Malacatoya, 38 km de adoquinado y encunetado, incluidos la construcción de 3 puentes.

Te puede interesar: Hospitales de Nueva Segovia y Chinandega avanzan en su construcción

8 km es lo que se están ejecutando para la finalización de la obra, proyecto que cuenta con el 17% de avance. En este tramo de carretera el Gobierno de Nicaragua está invirtiendo 170 millones de córdobas y se espera culmine entre enero y febrero 2021.

nicaragua, granada, malacatoya, construccion, inversion publica,
Foto: El proyecto que cuenta con el 17% de avance/TN8.

“Malacatoya garantiza entre el 60% y el 70% de la producción nacional de arroz y aparte de eso es productor de ganado, de leche y hortaliza, etc. Por lo tanto, aquí es un centro agroindustrial muy importante para el departamento Granada y Nicaragua“, dijo Alonso Cano, ingeniero de la alcaldía municipal de Granada.

La carretera permitirá la comunicación del departamento Granada con la zona centro y Caribe del país, en los tres tramos de Malacatoya a Granada, la obra contó con una inversión de más de 600 millones de córdobas.

“La obra abarca todos los aspectos de ingeniería, proyecto que se ejecuta gracias a préstamos del banco mundial y que el Gobierno de Nicaragua a través del MTI, los invierten en proyectos que aporten a la economía del mismo país”, destacó el Ingeniero Cano.

nicaragua, granada, malacatoya, construccion, inversion publica,
Foto: El proyecto que cuenta con el 17% de avance/TN8.

Otras obras

El proyecto no sólo contempla la construcción de carreteras, sino que también de puentes, como el recién inaugurado en el Paso Real de Panaloya, obra que se ejecutó por un monto de más de 300 millones de córdobas.

En el mismo sector, de la misma comunidad del puente Paso Real de Panaloya se están construyendo 600 metros lineales de muro de protección hidráulico, donde se establecerá un malecón para el desarrollo turístico de la comunidad.

“Esta construcción del puente permite que las personas pasen con más frecuencia y estas obras dan acceso a que vengan de cualquier parte del país, con ese objetivo un malecón dinamizará el sector turismo de la zona”, dijo Ernesto López, concejal de Granada.