San Rafael del Sur contará con una moderna terminal de buses

nicaragua

Mejorar las condiciones del servicio de transporte y atención a pasajeros, es el objetivo por el cual la alcaldía de San Rafael del Sur avanza en el proyecto de construcción de la primera etapa de la terminal de buses municipal.

Rolando Rocha, supervisor del proyecto, destaca que esta importante obra estará dividida en dos etapas. “Como parte de la gestión de la municipalidad estamos mejorando las condiciones de los usuarios ya que ellos toman los buses en las calles y es preocupación de las autoridades, por ello estamos con la construcción de esta terminal que es una necesidad para la población en general. Son 54 comunidades y todos los días las personas hacen uso del servicio de transporte”, refirió Rocha. 

De tu interés: Carretera Granada-Malacatoya; un sueño hecho realidad

nicaragua, terminal, buses, san rafael del sur, construccion,
Foto: Terminal de buses en San Rafael del Sur / TN8

En esta propiedad se realizó movimiento de tierra para nivelar y compactar el terreno y poder tener un área de adoquinado de 800 metros cuadrados, un área de espera con techo para los usuarios con construcción metálica e instalación de agua potable.

A diario centenares de ciudadanos viajan desde las diferentes comunidades por lo cual esta obra era de prioridad para garantizar seguridad y comodidad tanto para los pasajeros como conductores de buses

“Me parece muy bueno este proyecto. Nosotros viajamos todos los días a San Rafael (del Sur) somos de la comunidad de San Cristóbal, esperamos el bus en cualquier parte de la carretera pero ahora con esta terminal ya tendremos un lugar específico, donde estaremos seguros y más cómodos porque hasta sentados esperaremos el bus”, expresó Guadalupe Gutiérrez, habitante.

nicaragua, terminal, buses, san rafael del sur, construccion,
Foto: Terminal de buses en San Rafael del Sur / TN8

Con una inversión de más de 1 millón de córdobas, en esta nueva y moderna instalación la población tendrá espacios más amplios, limpios y más apropiados.

“En la segunda etapa estaremos brindando mayor seguridad a las instalaciones con una malla perimetral, revestida con PVC y tubos galvanizados. La construcción de portones y baños sanitarios ya que las personas lo necesitan", finalizó Rolando Rocha, supervisor del proyecto.