Inauguran en Nueva Segovia el puente Santa Clara, en San Fernando

inauguracion

Este jueves, con el corte de cinta y un homenaje a las mujeres nicaragüenses en su día, el ministro del MTI, Óscar Mujica, autoridades  municipales  y la comunidad celebraron la inauguración  del puente de doble vía en Santa Clara, en el municipio de San Fernando

El proyecto  dará un mayor empuje al desarrollo que experimentan los municipios de esta región productiva, al mejorar la comunicación entre los municipios y ayudará a sacar la producción de granos básicos y el café a los mercados locales, nacionales e internacionales.

La nueva infraestructura reemplazó un pequeño puente de concreto de paso univehicular que de alguna forma generaba dificultades en el tráfico y hasta accidentes de tránsito,  mide 18.42 metros lineales, con sub estructura y súper estructura de concreto reforzado y vigas T pos tensado; además cuenta con andenes peatonales, barandas metálicas y accesos pavimentados, "se incorporaron andenes a ambos lados, para que las persona que transitan por el sector, lo hagan de una manera segura", dijo el coronel en retiro Oscar Mújica.

El proyecto  generó 54 empleos y  permitirá la movilización segura el resto de municipios de Nueva Segovia, beneficiando de manera directa a más 36  mil habitantes de comunidades cercanas, se ejecutó con una  inversión de 18 millones 143 mil córdobas, con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. "Una obra verdaderamente formidable capaz de resolver los problemas futuros producto del cambio climático", valoró el funcionario de Gobierno.

Estudiantes de enfermería prestan sus servicios médicos en Boaco

Con este proyecto, ya son 3  los puentes que en carretera Ocotal – Jalapa han sido reconstruidos de doble vía, en el trayecto de 65 kilómetros de la carretera adoquinada Ocotal- Jalapa, para facilitar el tránsito del transporte público y pesado por el departamento de Nueva Segovia.

Otro motivo de celebración en el día de la mujer fue el anuncio hecho por el Ministro del MTI, quien adelantó que las inversiones de este año incluye 2 puentes: uno en El Lisupo, en el municipio de Mozonte, y el otro en la comarca Gualacatú, en la jurisdicción de Jalapa.

El alcalde de San Fernando, Danilo Centeno, afirmó que este municipio ha sido dichoso al ser beneficiados con la construcción de tres puentes, "tres grandes obras de infraestructura que nos permite intercomunicarnos con el resto de municipios y somos los beneficiarios directos y hoy estamos llamados a cuidarla."

 "Estamos celebrando un día especial por este gran logro para la comunidad  que solo con la buena voluntad del Gobierno del comandante Daniel podemos tener. Era difícil por los atolladeros y los accidentes que generaba especialmente en el invierno, pero gracias a Dios eso ha quedado atrás", valoró Silvia Adriana Almendarez. 

Luis Armando Rugama Martínez recordó las dificultades que tenían que enfrentar como conductores con la crecida del río en época de verano, lo que provocaba  contratiempos, había que buscar desvíos con riesgo de accidentes, "realmente es una buena obra que nos beneficia a todos por lo que damos gracias al gobierno por esta labor."