Nandaime listo para recibir más de 500 carretas peregrinas

nicaragua

Este martes la alcaldía de Nandaime y el resto de instituciones del Estado presentaron el plan de recibimiento de las carretas peregrinas y cada una de las familias que viajan hasta el santuario de Popoyuapa.

Sonia Selva fue la encargada de presentar este plan que contempla cada una de las acciones a tomar entre el lugar conocido como El Tuco hasta el Río Ochomogo.

Leer también: Devotos de Masaya y Granada se preparan para enrumbarse hacia Popoyuapa

Así mismo aseguró que Nandaime es el único municipio en la historia que tiene la amabilidad y hospitalidad de hacerle recibimiento las familias que van en peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

Róger Acevedo, alcalde de este municipio granadino, dijo a tn8.tv que ellos como gobierno municipal y en cumplimiento a las orientaciones al Gobierno Central ya están trabajando en función de acompañar a estas familias en el paso hacia el santuario.

Virginia López, responsable de salud ambiental, expresó que ellos ya tienen trazado su plan para darle cobertura médica en todo el trayecto del paso de las carretas peregrinas y especialmente en el sector de Ochomogo, donde éstas hacen estacionamiento y en Nandaime donde hacen el primer descanso.

El Ministerio de Salud estará con una ambulancia trabajando en conjunto con la Dirección General de Bomberos para brindar acompañamiento en caso necesario de una emergencia médica.

El Comisionado Ramón Gutiérrez, jefe de la policía de Nandaime, aseguró que lo primordial para la jefatura nacional es que se garantice la seguridad vial y la seguridad ciudadana de cada una de estas familias que van sobre la vía a pagar promesas hasta Rivas. "Y por lo tanto tenemos que resguardarlos", confirmó.

También aseguró que este trabajo lo harán en conjunto con las delegaciones de Diriomo, Diriá, Nandaime y Rivas.

En total viajarán unas 512 carretas según el listado hasta el momento pero los organizadores dicen que hay posibilidades que viajen más.

nicaragua, nandaime, carretas peregrinas, recibimiento de carretas peregrinas, alcaldia de nandaime,

nicaragua, nandaime, carretas peregrinas, recibimiento de carretas peregrinas, alcaldia de nandaime,