Destacamento Militar Norte en Bilwi celebró el Día del Amor y la Amistad

El Día del Amor y la Amistad o simplemente San Valentín es una fiesta que se celebra todos los 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, que está relacionada con el concepto universal del amor y la afectividad hacia nuestros semejantes.

Bajo este concepto en un acto solemne el Destacamento Militar Norte en Bilwi conmemoró este día con diversas actividades, entre todos los miembros que constituyen esta institución. 

En el acto participaron jefes, oficiales, sargentos, soldados y personal auxiliar donde se festejó con actos culturales, declamación de poemas, bailes y como parte de la dinámica se premiaron las mejores declamaciones de poemas y los mejores bailes.

Bluefields: Amigos y enamorados festejan el Día de San Valentín

Se destacó  la participación cada una de las pequeñas unidades donde se resaltó que este día es para celebrar el amor y la amistad, recalcando que este día es para demostrar el aprecio y la amistad hacia los demás.

La verdadera amistad crece cada día, con el amigo, amiga, familiares, vecinos, compañeros de trabajo fueron las palabras del coronel Bayardo Nicolás Sánchez.

El coronel Sánchez destacó la celebración de la Jornada Darío a Sandino, haciendo realce a este evento con los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El glorioso Ejército de Nicaragua, además de proteger a la soberanía nacional, presente en los momentos de desastres naturales evacuando a familias afectadas, apoyando procesos sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses, también contribuye mantener la paz, armonía y la solidaridad.

En este día que se celebra el Día del Amor y la Amistad demuestra una vez más que es un ejército humanista que promueve valores, amor a todo la familia que conforman esta institución castrense.