Construirán segunda etapa del parque boscoso en Condega

Por: || || Hora: 9:50 p.m..
nicaragua, esteli, adultos, tranquilos, convivir,
Foto: Jimmy Alvarado/ TN8

La Alcaldía de Condega trabaja con el fin de crear espacios de recreación para los adultos mayores, por eso se ha propuesto construir la segunda etapa del parque boscoso de la ciudad.  En la primera etapa se invirtió un poco más de 300 mil córdobas. 

"Invertimos en la primera etapa unos 300 mil córdobas, gracias a Dios encontramos el sitio adecuado donde nuestros adultos mayores lleguen a recrearse y a sentirse como en su casa o mucho mejor; muchos de ellos llegan al parque central de aquí de Condega y este lugar está lleno de jóvenes debido a que hay conexión a internet gratuito y a ellos y ellas a lo mejor les incomoda por eso por orientación de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario estamos creando estos espacios para que ellos se sientan tranquilos y este lugar lo acodiciaremos para que cuando estén allí estén tranquilos", acotó el edil de Condega, Jairo Arce Avilés.

Tomadores consuetudinarios reciben alimentación en Nueva Guinea

El nuevo parque boscoso está ubicado en la salida sur de la tierra de los alfareros y cuenta con banquetas, el diseño construido con piedra cantera, luminarias además de una caseta de seguridad y el letrero que indica en la entrada que allí se construye este espacio de recreación sana.

"En este parque construiremos además espacio para tener animales como pájaros, patos, gansos, también una pecera con el objetivo que nuestros adultos mayores puedan apreciar, además del verdor de la naturaleza los animales que seguramente muchos de ellos y ellas tienen muchos años de no ver ese ecosistema", agregó el edil. 

Al momento que el edil dio a conocer la noticia para la población local, esta se mostró agradecida por el gesto de la misma comuna y del Gobierno central que preside Daniel junto a Rosario; la señora Juana Torres expresó que "esto es algo bueno porque nosotros vamos a tener donde venir a pasar un rato entre nosotros los viejos a platicar y esta bueno porque a veces la juventud no quiere que estemos junto a ellos".

Se espera que la construcción de la segunda etapa inicie a más tardar en dos meses y esté finalizada al culminar el 2018.

 

 

tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.