Derroche de belleza, cultura y poesía en Ciudad Darío: eligen Musa Dariana 2018

La noche de este domingo se realizó la elección de la Musa Dariana 2018 en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa. 

Fue en un ambiente de total algarabía de las barras que dio inicio a eso de las 8 de la noche la elección, que es uno de los eventos más importantes dentro de la Jornada dariana. 

Al ritmo de música nacional se presentaron las 9 jovencitas que se disputaban la corona, hecho de gran renombre y orgullo en el municipio.  

"Este es un evento que es de Nicaragua, que es de Darío, que es de todo el mundo porque aquí nosotros ponemos en práctica el modelo que nos ha enseñado nuestro Comandante que es el modelo de alianza para hacer de este evento una realidad", dijo la alcaldesa María Lesbia Treminio.

En su segunda presentación las jovencitas declamaron poemas emblemáticos del príncipe de las letras castellanas, ahondando en su origen y significado. Fueron muchos los parámetros tomados en cuenta para este certamen.

"Básicamente dicción, armonía, declamación, dominio escénico y simpatía, así como amplio conocimiento de la vida y obra de nuestro poeta universal", destacó el director del Departamento de Literatura del Instituto de Cultura, Emilio Zambrana.

Posteriormente las jovencitas pusieron a prueba sus conocimientos en una ronda de preguntas y respuestas, para lo cual pasaron unos 3 meses de preparación. 

«Siempre he dicho que ser Musa Dariana no solamente representa la belleza física, sino tambien el intelecto de una mujer ya que lleva mucha preparación tanto en oratoria como en la vida y obra del potea», detalló la Musa 2017, Johanna González.

A eso de las 11 de la noche fueron dados a conocer los resultados. Como Tercera Gracia quedó la joven Rebeca Soza, Segunda Gracia Anyoli Vega y Primera Gracia Jossirys Rojas. 

La Musa Dariana 2018 es la joven Kendall Suarez de 16 años, quien cursará su quinto año de secundaria y colabora con su familia vendiendo rosquillas en las unidades de transporte interurbanas.

"Me siento orgullosa y le doy gracias a Dios por haberme permitido esta emoción tan grande, es un orgullo representar a la nueva Musa Dariana ya que como joven debo ser un ejemplo a seguir”, expresó la nueva beldad dariense. 

La Musa Dariana 2018 será coronada el próximo 18 de enero, cuando se conmemoran los 151 años del natalicio del príncipe de las letras castellanas. ç