Delincuentes balean a un joven que frustró el robo de un celular

Con un impacto de bala en cada pierna resultó el joven Manuel Antonio Morales Hernández de 17 años, al ser víctima de dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta.  

El herido se vistió de héroe la noche del domingo al forcejear con los sujetos que pretendían despojar de un celular a su amigo Steven Ortiz López de 19 años, frente a la capilla católica del barrio Nueva Libia, Managua.  

"Eran dos sujetos en una motocicleta, se me acercaron y me encañonaron con una pistola para que les diera mi celular, fue cuando él se metió y en el forcejeo para frustrar el robo, uno de ellos le disparó en las piernas, para después darce a la fuga en la motocicleta", manifestó Steven.

"Él salió en defensa de su amigo, al agarrarse con uno el otro le disparó dos veces en las piernas, evitando así el robo del teléfono", dijo Amada Morales, abuelita del lesionado

Según datos de testigos la motocicleta era una Dayun, color roja, sin placa en la que se fueron con rumbo desconocido.   

Paramédicos de Cruz Roja una vez que estabilizaron al joven fue llevado en condición estable a emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense. 

Según fuentes policiales estos mismos delincuentes minutos antes ya habían cometido otro asalto en Jardines de Veracruz, donde también balearon a su víctima.  Agentes policiales de la estación IV, con datos brindados por testigos, ya tienen circulada la motocicleta y se esperan dar con la identidad de los delincuentes.