Managua: Arduo trabajo para exterminar abejas africanizadas en Las Brisas

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos exterminaron este martes un enjambre de abejas africanizadas que ponían en peligro el bienestar de seis hombres, los cuales se encargaban de desmantelar una antigua bodega en Las Brisas, Distrito II de Managua.

En medio del exterminio un ciudadano y dos bomberos fueron atacados por las embravecidas abejas las cuales estaban ocultas en una deteriorada pared. 

  • Motociclista con fractura en la pierna tras accidente de tránsito en el barrio Ducualí

"Aquí era una bodega aceitera y tenemos rato desbaratando esto…  nosotros pensamos que era un panal pero se extendió por dentro, se hizo un enjambre, estamos trabajando en altura y tuvimos que ir al suave para qué. Arriesgando pues para garantizar nuestro bienestar y ya ves ahora no podemos continuar con el trabajo hasta que los bomberos nos orienten”, dijo Gilberto López, trabajador de este lugar. 

La preocupación de los bomberos era que el exterminio ocasionara afectaciones en pobladores cercanos ya que la bodega está ubicada en una propiedad que mide alrededor de una manzana.

“Salió un señor afectado y lo trasladamos al (hospital) Lenín Fonseca para que lo vieran los médicos, está fuera de peligro sí, miramos que era una colonia que está metida dentro de los bloques. Se ha hecho duro el trabajo por que al otro lado hay casas residenciales y no se puede desbaratar la pared, estamos trabajando con detergente, con gasolina, trataremos de que éstas queden exterminadas por completo, dos compañeros nuestros fueron afectados también pero están bien. Lo que queremos que esto no represente peligro alguno”, dijo el sargento primero Harold Sandino del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las abejas africanizadas atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Un ataque de éstas puede causar daños severos en la respiración e incluso hasta ocasionar la muerte según expertos.

nicaragua, bomberos, abejas africanizadas, enjambre, las brisas,