China Taiwán dona dos millones de dólares al Hospital Carlos Roberto Huembes

Las estrechas relaciones entre el Gobierno de Nicaragua y China Taiwán ha permitido que el gobierno de ese país asiático brinde apoyo en diferentes áreas, principalmente la salud de nuestro país.  

En esta ocasión Taiwán donó dos millones de dólares al Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional. 

"El sistema de salud es una área prioritaria del gobierno del Presidente Ortega y con ello coincide plenamente nuestro gobierno y para ello garantizar la calidad de la salud que ofrezca mejor atención hospitalaria y mejorar las capacidades diagnósticas es un punto sustancial para atender la creciente demanda de los pacientes", expresó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu.

Con esta donación para la adquisición de equipos médicos de alta tecnología permitirá el fortalecimiento de las capacidades diagnósticas del hospital de la Policía Nacional. "Se pretende fortalecer el campo diagnóstico del hospital en el cual no solo se atienden a los compañeros de la Policía Nacional. Para la ejecución de dicho proyecto estamos respaldando con dos millones de dólares, destinados para la adquisición de equipos médicos", reiteró el diplomático taiwanés.  

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, expresó que esta donación de dos millones de dólares americanos está destinada a incrementar las capacidades diagnósticas del hospital Carlos Roberto Huembes. 

"Agradecemos al pueblo y gobierno de China Taiwán, por su apoyo incondicional a nuestro pueblo y gobierno y en especial a la Policía Nacional. Estos dos millones de dólares que recibimos es para fortalecer las capacidades de diagnóstico de equipos médicos,  para resonancias magnéticas, arco en c, analizador automático, entre otros", sostuvo el comisionado general, quien agradeció en nombre de la jefatura suprema que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo

Durante la firma de la donación estuvo presente el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la Vice Canciller Arleth Marenco.

nicaragua, china taiwan, salud, donacion, hospital roberto huembes,

nicaragua, china taiwan, salud, donacion, hospital roberto huembes,