Amplían proyecto de agua potable en comunidad de Nueva Guinea

Los problemas de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Kuringuas que se ubica a unos treinta kilómetros al norte de la cabecera municipal fueron solucionados de forma definitiva por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, gracias a una inversión que garantiza el vital líquido las 24 horas a unas 123 casas.

Este pasado fin de semana las familias de este agradable lugar celebraron la inauguración de la ampliación de proyecto del servicio de agua potable el que fue elaborado en alianza con el Gobierno Nacional, local y comunidad que trabajaron coordinados para que hoy tengan el vital liquido las 24 horas del día, derecho restituido para las familias de este lugar.  

Atrás quedaron las noches de desvelos de la población que esperaba para llenar sus barriles o tanques del vital líquido, pues el abastecimiento era bastante irregular por lo que ahora ya las familias, las amas de casa pueden realizar sus labores en sus hogares sin ningún problema porque el agua llega muy fuerte a cada habitación.

En las palabras centrales que estuvieron a cargo del secretario político a nivel departamental Filemón Gámez Lanuza manifestó que solo con este gobierno  es que se pueden ejecutar estas obras ya que antes  los otros que estuvieron en el poder   tenían olvidados a los más desposeídos, y esa es la lucha  cada día de irles restituyendo esos derechos  en las diferentes comunidades, lo que se ha logrado gracia a la buena coordinación entre  gobierno central, y municipal detallo.

Pero también la alcaldesa Claribel Castillo quien se hacía acompañar de su equipo de trabajo manifestó que el problema que tenían los habitantes era que en la zona alta no estaba llegando el vital líquido y con la compra  de un tanque  de almacenamiento de más de ocho mil galones de agua el problema se solucionó. La inversión fue de 110 mil córdobas.

Un protagonista manifestó que antes andaban en los ríos, pedían a los vecinos donde llegaba el vital liquido sin fuerza. Pero hoy ya nos sentimos muy alegres por que el problema se soluciono. 

Castillo hizo mención que la comunidad de Kuringuas es un punto de referencia en donde el gobierno de la república  y el gobierno municipal ha invertido en reparación de caminos y calles, también mejoramiento en el centro de estudio, se realizaron reparación de ramplas es por eso que los que habitan en ese lugar reconocen que han sido muy bendecido con el Gobierno Central y municipal.