Exitoso proyecto de energía eléctrica en Limay, Estelí

Limay es una comunidad ubicada a 15 kilómetros al sur del casco urbano del municipio de San Nicolás, en Estelí. Aquí desde hace menos de un mes la población – unas 40 viviendas – ya disponen del servicio de energía eléctrica gracias al buen gobierno central que preside Daniel y Rosario. 

Esta obra se ejecutó a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) junto a la alcaldía municipal y la comunidad.    

Más de cuatro kilómetros de red fue la instalada para que más de 200 personas dispongan del servicio de energía eléctrica en esta localidad, la más distante hacia el sur de este municipio esteliano.

Silvio Bendaña, funcionario de ENATREL, destacó que la inversión fue de más de tres millones y medio de córdobas para que la población cuente con este servicio como parte de la restitución de sus derechos.

esteli, san juan de limay, limay, energia, electrica, enatrel, san nicolas, proyecto, luz,

Para la pobladores como la señora Sotera Roca Rizo, esto le permite obtener ingresos económicos. "Ya compré mi refigeradora, ya vendo hielo, helados y gaseosas heladas, además ya podemos tener otras cositas que antes no se podían. Esto es gracias al Gobierno del comandante, muchas gracias", señaló la mujer que ronda los 70 años de edad.                        

Para Juan Morales Toruño esto permite poder abrir nuevas plazas laborales: "Ya podemos poner un taller para trabajar la madera y muchas cosas más".                        

El sacerdote de San Nicolás, Alberto Munguía, destacó que esto permite un mejor desarrollo para las comunidades, además que esto ayudará a que la feligresía pueda realizar reuniones en horas de la noche después de la jornada laboral del campo. Agregó que el Gobierno se está preocupando por llevar desarrollo a las comunidades más alejadas. Invitó a hacer uso racional de este servicio para que no haya facturas con alto costo.                        

Destacamos que con la electrificación de esta comunidad, San Nicolás ya cuenta con más del 95 por ciento de su territorio electrificado pues restan sólo tres comunidades por llevar este servicio que por muchos años soñaron.                        

Además pone en más del 99.5 % del territorio del departamento de Estelí con energía eléctrica.

nicaragua, energia, electrica, proyecto, esteli, enatrel, san juan de limay, san nicolas, luz,