Exitoso Plan Verano durante la Semana Santa en Nandaime

Cero incidencias de relevancia en Nandaime, municipio de Granada, durante este período de verano gracias a un buen trabajo articulado con todas las instituciones de Nicaragua.

"Una semana de arduo trabajo coordinado por las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua, en conjunto con la fuerza policial, dio como resultado un plan exitoso", dijo una fuente policial.

Estos trabajaron de forma permanente y sostenida las 24 horas sin descuidar los parques y las iglesias así como los diferentes caminos que conducen a los destinos turísticos.

Atendieron de forma permanente las llamadas de la población y fue notorio ver el patrullaje en todos los barrios, mercados y en las diferentes actividades religiosas del municipio.

Las instituciones como la Alcaldía municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MINSA, CLS y otras estuvieron al frente de este plan en conjunto con la Policía Nacional para que se trabajara de forma articulada, como lo mandata el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, nandaime, granada, seguridad, semana santa, verano, policia, instituciones, turismo,

La dirección de Tránsito Nacional atendió un tramo de carretera de más de 45 kilómetros sobre la Carretera Panamericana Sur donde convergen una gran cantidad vehículos de tráfico internacional.

Los destinos turísticos Río Medina, La Vigía, La Chipopa, Río Ochomogo, Aguas Agrias, Campamentos Bethel contaron con alrededor de 2,000 personas de diferentes congregaciones de Managua y otros departamentos como Boaco, Chontales, Carazo, y de los municipios de Tipitapa, Ciudad Sandino y el propio Nandaime.

En este plan institucional se utilizaron las fuerzas necesarias dejando unos cuatro detenidos por conducción temeraria y en estado alcohólico, a quienes se les aplicará la requerida sanción de acuerdo a la Ley 431.

No hubo muertos ni accidentes de tránsito, ningún fallecido por sumersión, ningún lesionado, lo que hace indicar que todo fue un éxito.

nicaragua, nandaime, granada, seguridad, semana santa, verano, policia, instituciones, turismo,