Realizan la tradicional Reseña en el municipio de Nandaime

Vestidos con sotanas de diferentes colores y con máscaras de diversos estilos, unos 250 jóvenes protagonizaron este Miércoles Santo la denominada Reseña de Nandaime, que simboliza el camino que recorrió Jesucristo para ser crucificado en El Calvario.

Esta tradición tan original se lleva a cabo al mediodía y consiste en el recorrido hecho por dos grupos de jóvenes, entre ellos promesantes.

Un primer grupo sale de la iglesia El Calvario de Nandaime hacia la parroquia Santa Ana, y regresa por la calle contigua, mientras el otro grupo sale de la parroquia, haciendo su recorrido por los cuatro puntos cardinales.

Familias de Boaco participan en procesiones de Semana Santa

Aunque ahora estos han aumentado al recorrido, ya que hoy viajan al cementerios municipal a realizarle un homenaje a aquellos amigos que participaron en este evento año con año pero que ahora han partido de este mundo, algo que antes son se hacía dijo uno de los participantes.

Los jóvenes van disfrazados de cotonas de diversos colores y la cara cubierta con un trapo con tres orificios, los cuales les permiten ver y respirar.

Otros cargan una cruz que significa el sufrimiento de Jesús Nazareno y también utilizan pequeñas campanas. Esta tradición, con muchos años de existencia, se realiza todos los Miércoles Santo y, según los pobladores, significa la marcación del recorrido que realizarán las diversas procesiones religiosas durante los próximos cuatro días. 

La Policía Nacional dio cobertura a esta actividad en el marco de la celebración de la Semana Santa y sus diferentes actividades religiosas brindando seguridad al pueblo y principalmente a esta, donde algunos se agreden entre sí como parte de la tradición.