Policía retiene a indocumentados africanos en Nandaime

Policía de Nandaime, como parte del trabajo preventivo que realiza en las diferentes carreteras y caminos del municipio, retuvo  a un grupo de inmigrantes formados por tres mujeres y tres varones procedentes de Camerún, África, quienes en busca del sueño americano y ayudados por los famosos coyotes pasan por los puntos ciegos de la frontera sur de Nicaragua, violando las leyes del país.

Según una fuente policial, estos realizaban un patrullaje de rutina en el sector del Toco, jurisdicción de la comunidad El Manchón, ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano de NandaimePolicía los detectaron y fueron retenidos y llevados hacia la delegación de la Policía del municipio de Nandaime.

Ejecutan Plan Carretera para la seguridad en toda Nicaragua

Una vez en la Policía se les comenzó a verificar su situación migratoria y darles protección medica, ya que estos son abandonados a su suerte por los coyotes.

Una vez verificada su situación, son  llevados a Migración del departamento de Rivas, donde se encargan de su  estadía en el país, mientras las autoridades resuelven la situación de estos. 

Cabe destacada que este tipo de fenómeno se había detenido desde el mes de febrero, pero en este periodo aprovechando la afluencia de turistas nacionales y extranjeros por la frontera sur, los coyotes cruzan ilegalmente a los inmigrantes que viajan de sur a norte  tratando de llegar a los Estados Unidos.

La Policía continúa trabajando para dar con el paradero de las personas  que se dedican a realizar este tipo de trabajo ilícito.