Preso se viste de mujer para intentar escapar de cárcel argentina

Como una medida ingeniosa para tratar de escapar de la cárcel, Pablo Daniel Morales Montenegro, de 37 años, usó ropa, maquillaje y bijouterie de mujer para engañar a los guardias y huir mientras estaba el horario de visitas.

Pero el plan no resultó a como esperaba. Al comienzo, si logró sortear a uno de los guardias, pero otro agente lo reconoció y lo atrapó. El hombre está pagando condena por encubrimiento agravado. Morales Montenegro había ingresado hace apenas 20 días al complejo penitenciario.

«Morales pasó el primer control que es un control de flujo de personal. El efectivo que estaba allí observó algo diferente. Al llegar al siguiente control se verificó que no era un visitante sino un interno. Hacía muy poco tiempo que estaba en el penal. Trató de utilizar el efecto sorpresa porque el personal no lo tenía perfectamente individualizado», explicó Carlos Motos, director del penal San Felipe.

Las autoridades ahora intentan encontrar a la persona que le facilitó la ropa y los  accesorios a Morales para su escape. Morales Montenegro ya tenía antecedentes de fuga en otra penitenciaría. En octubre de 2006 se escapó de la Colonia Penal Unidad 5 de Río Negro. Allí estaba detenido por falsificación y tenía una pena de 7 años.

Preso viste mujer-11092014

AGENCIAS