Mueren cuatro personas en accidente de autobús en California

Un camión de transporte pesado derramó una carga de tubos de acero en una autopista, ocasionando el miércoles el choque de un autobús y la muerte por ello de cuatro personas, mientras que al menos otras siete sufrieron heridas graves. El accidente ocurrió sobre la carretera principal que une el sur de California con Arizona, dijeron las autoridades.

El choque sucedió aproximadamente a las 2:15 de la madrugada sobre la Autopista Interestatal 10, justo al oeste de Blythe cerca de la frontera de Arizona, donde el conductor del tracto-camión que se dirigía al este perdió el control del vehículo y derramó su carga sobre todos los carriles en ambas direcciones, según el Departamento de Transporte de California.

El conductor del autobús, que se dirigía al oeste, trató de virar para evitar los tubos o chocó con éstos y luego volcó, deslizándose por la orilla de la carretera y cayendo 15 metros (50 pies) en un terraplén con poco declive, dijo Terri Kasinga, del Departamento de Transporte. El autobús, con 32 pasajeros confirmados, viajaba de El Paso a Los Angeles.

Además chocaron cuatro vehículos que viajaban hacia el este, resultando lesionadas algunas personas, aunque se desconoce la cifra.

Las cuatro víctimas fatales estaban a bordo del autobús, afirmó Kasinga.

Siete pasajeros del autobús que sufrieron lesiones graves fueron llevados a hospitales y otros 14 fueron evaluados por heridas menores como contusiones, según el agente Jason Gerard, de la Patrulla de Caminos de California.
El chofer del tráiler resultó ileso.

Blythe es una ciudad de aproximadamente 25.000 habitantes en el este del condado de Riverside, a unos 360 kilómetros (225 millas) al este del centro de Los Angeles.

AP