Nica «le pega al gordo» y se gana millones en Costa Rica

Una joven de nacionalidad nicaragüense «le pegó al gordo» de la Lotería Nacional en Costa Rica, pues fue ganadora del ¢210 millones con el mayor más el acumulado.

Según los medios de comunicación costarricense, la joven, se ganó ¢210 millones tras acertar el número mayor de la Lotería Nacional y llevarse otro premio acumulado que paga la Junta de Protección Social.

Por su parte, la entidad dio a conocer que la joven habita en Puntarenas, provincia ubicada en San José, Costa Rica, y compró un entero del número 02 con la serie 131 por un costo de ¢8.000.

Al ganar, el entero le pagaba ¢140 millones; sin embargo, cuando la nicaragüense se presentó a cambiar el entero se llevó la sorpresa de que el monto que le correspondía era de ¢210 millones.

La joven desconocía la modalidad del acumulado, que desde agosto de este año y hasta finales de noviembre se otorga de manera adicional a quien «acierte» el premio mayor, informó la Junta de Protección Social.

Cada domingo, cuando se sortea el premio mayor, se juega una tercera tómbola que tiene ocho bolitas, siete están en blanco y la octava dice «acumulado«. El domingo pasado salió la bolita de acumulado que benefició a la nicaragüense.

Asimismo a partir del próximo domingo el acumulado empezará de nuevo con ¢10 millones, e irá sumando esa misma cantidad por cada sorteo en que no salga la bolita premiada.

La joven acudió hasta oficinas centrales en San José para reclamar el premio que le fue depositado en una cuenta bancaria.