Gobierno de Nicaragua rechaza últimas actuaciones de Congresistas de EEUU

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles que el lunes 26 de septiembre se realizaría el tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas en Nicaragua.

A continuación leyó un comunicado de gobierno al pueblo de Nicaragua:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenta las últimas informaciones provenientes de Congresistas norteameri-canos que han coincidido, a través de los Tiempos, en Campañas Mediáticas de desinformación e intimidación contra los Procesos Democráticos, Plurales y Progresistas, que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Elec-torales.

En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a tod@s alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

 Managua, 22 de Septiembre, 2016

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER,  registra 9 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos menores a tres grados de magnitud.

A su vez el volcán San Cristóbal y Momotombo mantienen su actividad microsísmica. 

La onda tropical número 27 se aproxima al Caribe. El pronóstico del clima es de mucho calor.

El Ministerio de Salud, MINSA, informa que 5 mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, informa la entrega de 1,300 Bonos Productivos Alimentarios, BPA.

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA, pronostica para el sábado 1 de octubre la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, donde 25 protagonistas ofrecerán sus productos crudos y cocinados para el deleite de los nicaragüenses.

Invitó a participar en la Feria Nacional del Maíz a realizarse este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Se inaugurará una estación básica de bomberos el próximo 17 de octubre en Sutiaba, León, con la presencia de una delegación de Hamburgo, Alemania, autoridades locales y la embajadora de Alemania en Nicaragua.

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes del barrio El Prado y a 300 pobladores del barrio San Juan Pablo II de San Fernando, Nueva Segovia, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Rosario Murillo también felicitó a atletas, maestros, dirigentes y jóvenes deportistas por celebrarse el 37 aniversario de fundación de Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.