Reprograman juicio por lesiones graves contra una menor de edad

Reprograman juicio en el caso de lesiones graves en perjuicio de una adolescente de 15 años ocurrido hace casi tres meses en las cercanías del mercado del Centro Histórico de Ocotal.

El juicio que por presunta coautoría en el delito de lesiones graves contra una menor de edad se le sigue a la joven Anielka Karina Argüello Aguilar fue reprogramado por falta de Quórum para la conformación del honorable tribunal de jurado de conciencia.

Como se recordará a inicios del mes de junio, Anielka Karina Argüello Aguilar escenificó una trifulca en la vía por diferencia con la adolescente de iniciales J.C.G.M. cuando en un acto cobarde Erickson Jalil Zapata Maldonado, de 19 años, aprovechó la disputa entre las dos mujeres para perpetrar de la manera más vil una agresión contra la menor, hecho que quedó registrado en un video captado por curiosos que se encontraban en el lugar del incidente.

Según dictamen médico forense, las lesiones con arma blanca pusieron en peligro la vida de la menor, pues le afectó el abdomen, tórax y perforaron la pleura pulmonar, por lo que permaneció en cuidados intensivos después de una intervención quirúrgica en el Hospital Alfonso Moncada Guillén por varias semanas hasta su recuperación.

Después de casi tres meses las autoridades policiales no han logrado la captura Erickson Jalil Zapata Maldonado. En tanto que Anielka Karina Argüello Aguilar guarda prisión preventiva a la espera del proceso judicial que de no realizarse el 9 de septiembre del corriente año quedaría anulado por vencimiento de término.

Para el abogado Gabriel Díaz, quien representa a la imputada, dijo que su defendida es inocente del delito que se le acusa “Anielka ni sabe lo que sucede en el exterior, por lo que no hay elementos de prueba para acusarla y tiene que quedar libre”, reiteró.

Díaz dijo que presentará como argumento de defensa en el juicio tres videos que demuestran que Anielka Karina Argüello Aguilar llega a la escena del crimen sola y que en ningún momento se hacía acompañar de Erickson Jalil Zapata Maldonado, prófugo de la justicia.

“Voy a demostrar que el sujeto que apuñala a la víctima es un cobarde, que no andaba con Anielka y que llega a intervenir de manera personal en un problema que no era de él apuñalando a la víctima”, recalcó.

ocotal, reprograman, juicio, lesiones, graves, ocotal, peligro, vida, cuidados, intensivos,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte, familiares y amigos de la víctima demandan justicia de las autoridades y argumentan temor de lo que pueda pasarle a la adolescente por presuntas amenazas de personas cercanas a la detenida, “pedimos una fianza de vida para J.C.G.M. y evitar una tragedia”, exigieron.