Conmemoran 37 años de servicio

El cuerpo médico militar  del ejercito de Nicaragua conmemoró  su 37 aniversario de fundación, en los que destacan los años de servicio, el acto fue presidido por el presidente Daniel Ortega, la coordinadora de comunicación y ciudadanía Rosario Murillo,  el jefe del Ejército general Julio Cesar Avises.

El jefe de brigada  del cuerpo medico militar Hugo Jose Argüello, compartió que en estos 37 años han logrado consolidarse para atender a la población y destaco que desde  el hospital Militar, inaugurado en agosto del año pasado,  han brindado 11 mil 600 cirugías,  un millón de exámenes realizados, 2600 resonancias magnéticas,  37 mil ultrasonidos,  34 mil estudios de patologías, 1600 atenciones de prótesis auditivas, entre otras atenciones. 

En este hospital se logran realizar tratamientos quirúrgicos únicos en el país,  donde se garantiza la salud de los miembros del ejército, el jefe cuerpo médico militar también destacó que constantemente los médicos se capacitan para fortalecer sus conocimientos.

El jefe del ejército de Nicaragua General Julio Cesar Avises,  felicito al cuerpo militar y destacó que las cifras de atención son un reflejo de la responsabilidad y servicio hacia el de ejército y el pueblo nicaragüense.

El Presidente de la República  Daniel Ortega, recordó la gesta heroica de  Pancasan liderada por el comandante Carlos Fonseca Amador.

Así mismo compartió parte de la historia del Frente Sandinista y su formación, en donde principalmente reinaba la lucha por la libertad y la defensa del pueblo obrero y de los campesinos nicaragüense.

El presidente destacó que  durante los años de la lucha  revolucionaria se dieron cuenta de que la guerrilla necesitaba médicos para atender a los combatientes, y compartió que fue en León dónde encontraron al doctor Oscar Danilo Rosales, militante del Frente Sandinista quien rápidamente se incorporó para curar a los hombres y mujeres que se miraban afectados por malaria en ese momento.

Compartió que el doctor Oscar Daniel Rosales murió prestando sus servicios como médico. Así mismo  recordó al doctor Alejandro Davila Bolaños,  quien también presto sus servicios como médico para la causa revolucionaria.

En su discurso el presidente de la República recordó que después del triunfo de la revolución la medicina en Nicaragua dio grandes avances entre ellos erradicar la poliomielitis.

aniversarion, cuerpo medico medico, militar, fundacion, conmemoran, ejercirto, gobierno,
Foto: Katia Martinez/TN8

El comandante Daniel Ortega presidente de la República compartió que poco a poco fue avanzando y fortaleciéndose el hospital militar, sueño que fue cumplido solo con un gobierno de raíces profundamente nacionales como el Frente Sandinista.

El hospital militar ha abierto sus puertas al pueblo, a la seguridad social y los nuevos médicos que van egresando,compartió el comandante Daniel y destacó que necesitan buscar otras alternativas pues este ya esta desbordado.

«El cuerpo médico militar no sólo es el hospital sino que está tendido en todo el país» expresó el presidente quien dio sus felicitaciones a los hombres y mujeres que sirven al pueblo y al ejército del país.