Familias visitan parques conmemorando asesinato de estudiantes universitarios en 1959

En cada uno de los parques del país, las familias nicaragüenses honraron la memoria de los jóvenes asesinados por la guardia nacional el 23 de julio de 1959 en León, Nicaragua.

Visitamos el parque de Waspán Sur en esta capital, y además de la danza, muchos de los niños sonreían de felicidad al ver que la diversión era lo máximo.

Eveling Cortez de la Promotoría Solidaria, dijo que el encuentro familiar en esa zona es para honrar la memoria de esos jóvenes que lucharon para que Nicaragua sea libre, soberana e independiente.

parque, ninos, daniel ortega, presidente, alegria, diversion, guardia nacional, jovenes, asesinados, homenaje, nicaragua, leon,
Foto: Antenor Peña/TN8

La adolescente Génesis Soza, aprovechó para ir a ese parque a realizar unas investigaciones de su escuela, y es que en cada uno de los parques hay internet para que también los chavalos además de divertirse, puedan realizar sus investigaciones.

En nuestro recorrido por Managua, nos llevó al parquecito de Villa Revolución, igual allí las familias se reunieron este fin de semana, mas madres,, llevaron a sus hijos a que se subiera a los ¨chinitos¨ y otros juegos mecánicos que se instalaron en ese sitio.

Otro de los parques hermosos de la capital es el Eduardo Contreras del Distrito V de Managua, allí hubo piñatas, brinca brinca, palomitas, y otras golosinas que se les entregó a los infantes que asistieron a ese paseo.

parque, ninos, daniel ortega, presidente, alegria, diversion, guardia nacional, jovenes, asesinados, homenaje, nicaragua, leon,
Foto: Antenor Peña/TN8

La niñita Jaday Medina, dijo que gracias al Presidente Daniel Ortega, ella junto a sus amiguitos del barrio Eduardo Contreras, pueden disfrutar en cada una de las alternativas que encontró en el parque.

Manifestó que primero es la educación, porque su mamá quien estaba a su lado, siempre le da permiso para llegar a recrearse.