Encuentran «petróleo» en patio de vivienda en Yoro, Honduras

Un habitante de la comunidad del Guayabo, en Urraco Pueblo, departamento de Yoro, Honduras aseguró este viernes que encontró supuesto petróleo en el patio de su casa.

El hallazgo sucedió cuando el hombre se disponía a sembrar una planta de mata (guineo) y al cavar la tierra encontró lo que sería el valioso líquido. Hizo un llamado a un geólogo y otros expertos para que realicen las pruebas pertinentes en el lugar y confirmen si es o no petróleo.

En el lugar se aprecia el líquido negro, espeso que despide olor a combustible, por lo que los vecinos aseguran que se trata de petróleo.

El acontecimiento causó mucha expectativa entre los moradores de esa comunidad que ven asombrados el agujero del que fluye el supuesto petróleo.

El experto en petróleo, Sigfrido Sandoval, aseguró este viernes que el líquido negro y viscoso hallado en el patio de una casa en Yoro, Honduras, tiene todas las características del crudo.

Sandoval recomendó que se tome una muestra del líquido negro y que se traslade a uno de los laboratorios químicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que se analice el estudio.

“Es un hecho que en forma natural existen emanaciones y de repente éste podría ser una de ellas, una simple emanación de crudo”, indicó.

Descartó que se podría tratar de una contaminación por parte de una gasolinera que se encuentra cerca del lugar, porque esos negocios no manejan petróleo, ni bunker, que podría ser uno  de los derivados con características cercanas al petróleo.

El experto explicó que observó el líquido que es petrolífero, negro viscoso y fácilmente agarra fuego, consideró que es una emanación natural de crudo y que por eso sería importante el análisis respectivo, insistió.

Por su parte, un empleado de barco petrolero, René Ismael Vásquez, dijo que en un 95 por ciento se podría afirmar que se trata de petróleo, pues huele a gasolina o Diesel y cuenta con todas las características del crudo.

https://www.youtube.com/watch?v=TzTnq9DP4tc