Caen las bandas «Los Potoy» y «Los Sapos» en Managua

En horas de la mañana de este viernes, el Comisionado Mayor de la Policía Nacional Sergio Gutiérrez, mediante conferencia de prensa dio a conocer los resultados de algunas operaciones realizadas en estos últimos días. 

Se desarticularon dos bandas y dos allanamientos dieron resultados positivos.

La primera banda desarticulada fue la conocida como «Los Potoy«. Estos fueron capturados después de una larga investigación por una serie de denuncias. Guillermo Josué Espinoza Potoy, William de la Cruz Potoy, Julio César Potoy y Jeefferieht Jhoshueth Figueroa Figueroa, son los miembros de esta banda que elegían las casas a las que iban a asaltar, las estudiaban y cuando estuvieran solas, a bordo de una camioneta estilo van forzaban la puerta y saqueaban los inmuebles.

A estos se les ocupó un sinnúmero de enseres, entre ellos la camioneta en la que operaban con una placa robada. Televisores LED, computadoras, celulares, parlantes, bolsos, una cafetera, un revólver de juguete, tablets, caja con perfume y con prendas femeninas, entre otras cosas, también fueron ocupados.

nicaragua, bandas, delincuentes, los potoy, los sapos, managua, captura, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Otros que se logró detener es a «Los Sapos«, quienes a bordo de motocicletas realizaban robos con intimidación en el sector de la Carretera Nueva a León. Fue durante un asalto ayer jueves que con ayuda de la población, los oficiales lograron la captura de Héctor Manuel Solórzano, Carlos Alberto Matamoros Quiroz y Wilmer Antonio Cabrera Martínez, miembros de esta agrupación.

A estos se les ocupó una motocicleta, un revólver calibre 38 marca Rubi, dos mochilas y dos cascos color negro.

En los operativos se realizaron dos allanamientos, el primero en las Américas I, donde en la vivienda de Nelson Guillermo Obando Godínez encontraron 31 paquetes que contenían marihuana. Este estaba acompañado de José Luis Morales Jarquín. Ambos poseen antecedentes por otros delitos.

nicaragua, bandas, delincuentes, los potoy, los sapos, managua, captura, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

En otro allanamiento realizado en Altagracia, Distrito III de Managua, fue detenido Luis Miguel Olivas Hernández, quien es su poder tenía varios paquetes de marihuana que dieron un peso que superaba los 8,000 gramos de la hierba.

Todos estos personajes ya están tras las rejas y a espera de que se inicie el debido proceso judicial en su contra. La Policía Nacional por orden de su jefe supremo, sigue brindando la seguridad debida a la población y se mantiene como el muro de contención ante cualquier ilícito que incluya estupefacientes.

nicaragua, bandas, delincuentes, los potoy, los sapos, managua, captura, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8