Costa Rica: Niño jugaba con escopeta y muere de un impacto

Una tragedia inunda en tristeza y dolor a una familia costarricense, pues un niño de 7 años murió al recibir un impacto de escopeta en el cuello.

Un menor de siete años perdió la vida de forma trágica en un centro médico luego de sufrir una herida con una escopeta mientras se encontraba jugando en el patio de la casa de una familiar. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa, lugar donde ocurrió el lamentable suceso, realizan en este momento una serie de pesquisas con el fin de establecer si realmente el niño manipulaba el arma o si era otro menor. 

El suceso se dio en la comunidad conocida como Tinoco de Osa en la provincia de Puntarenas, al sur del país. 

De acuerdo con informaciones preliminares, el pequeño estaba acompañando a su padre, quien conversaba con unos hermanos, momentos en el que el niño se fue a jugar al patio de la propiedad, donde se habría encontrado con otro menor, primo suyo. 

Ambos estuvieron compartiendo durante varios minutos, cuando de repente los gritos del niño estremecieron a todo el barrio, su papá corrió hasta el patio y encontró al menor postrado en el suelo con la ropa llena de sangre, y una herida a la altura del cuello

De inmediato el hombre lo alzó y lo llevó hasta su vehículo para posteriormente trasladarlo al hospital de la zona,  pero una unidad de la Cruz Roja de ese mismo sector de Tinoco de Osa, interceptó el vehículo a un par de kilómetros del centro hospitalario, con el fin de ir estabilizándolo mientras lo atendían.

Sin embargo, pese a que hubo esfuerzos por parte de los paramédicos y los doctores, el niño no se pudo salvar. 

“Se nos informó sobre la atención que se le debía dar a un menor de siete años que tenía una herida de arma de fuego cerca del cuello, nosotros realizamos un transbordo y conseguimos encaminarlo al hospital, de momento son los detalles específicos que mediaron en el percance”, comentaron en la Cruz Roja de Osa. 

Unidades policiales acordonaron el frente de la vivienda, pues la escopeta calibre 22 quedó en el suelo después de que se llevaron al ahora fallecido, por su parte los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron primero para recolectar toda la evidencia posible, además realizaron informes sobre lo ocurrido de forma preliminar.