Gobierno de Nicaragua lamenta asesinato de comisionado en Boaco

Este jueves la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, saludó los 25 años del Juego Perfecto lanzado por Denis Martínez. Para ello se preparan homenajes al pítcher granadino.

Esta tarde el presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra, abandera a la delegación de Nicaragua que viaja a los juegos olímpicos. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 6 sismos en el territorio nacional, 1 en fallamiento local y 5 en las costas. 

Hoy ingresa al país la onda tropical número 17 por lo que se esperan lluvias en distintas partes de Nicaragua así como un ambiente caluroso.

Informó sobre la llegada este domingo de Scott E. Parazynskisam, un seleccionado de la NASA, astronauta, médico y alpinista, como parte del equipo de expertos que acompaña a Sam Cossman en su expedición al volcán Masaya. Rosario Murillo le dio la más cordial bienvenida.

Celebró el nacimiento de una niña, hija de una madre que tuvo virus zika en los últimos meses de embarazo. Ambas se encuentran saludables.

El Ministerio de Salud, MINSA, registra 40 muestras positivas más de virus zika, entre estas 12 embarazadas para un compilado de 776 casos a la fecha.

Para promover la salud bucal y evitar enfermedades dentales se distribuirá flúor en escuelas de Nicaragua

Mencionó la restitución de derechos a 200 habitantes de Los Chagüitones, comarca de El Crucero, a 140 pobladores de Diriamba y a 310 de Estelí, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua

Para finalizar dio el pésame de parte del gobierno de Nicaragua a la familia del comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía de Boaco y fundador de la Policía Nacional, quien fue asesinado la noche de este miércoles frente a su vivienda cuando regresaba de Managua de una reunión de mandos. 

«Aún se investiga esta triste noticia que llena de luto y dolor a la Policía Nacional y al pueblo de Nicaragua«, agregó Murillo. 

Esta tarde se realizarán honras fúnebres en Plaza el Sol, Managua, nombrándosele con el grado superior de comisionado general como homenaje póstumo y orden del presidente Ortega Saavedra.