Asesinan a Comisionado Mayor de la Policía de Boaco

Delincuentes encapuchados asesinan de dos balazos al comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía Nacional de Boaco frente a su casa de habitación en el barrio Santa Isabel, hecho ocurrido la noche del miércoles 27 de julio.

“La información preliminar es que nuestro hermano y jefe de la policía departamental de Boaco, comisionado mayor, Buenaventura Miranda Fitoria, fue asesinado frente a su vivienda en el barrio Santa Isabel en la ciudad de Boaco. Estos hechos ocurrieron a eso de las 10 y media de la noche. Equipos y técnicos de investigación de la Policía Nacional están en la inspección, preservación e investigación del hecho y en las próximas horas daremos más detalles de la identificación y persecución de los asesinos”, expresó muy dolido vía telefónica a TN8 el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional.

  • Siuna: Anciana se salva de ser asesinada por su sobrino

Según relato de testigos se escucharon dos detonaciones, al salir miraron correr a sujetos encapuchados y en una camioneta Hilux, color blanca, placas M 153-964, al comisionado Miranda Fitoria ya fallecido, supuestamente con un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.

Vecinos y pobladores de Boaco condenaban este crimen, expresando y mostrando aprecio por el buen trabajo que había desempeñado el comisionado durante el tiempo que estuvo al frente de la jefatura de la Ciudad de Dos Pisos.

comisionado, mayor, policia, boaco, asesinado, nicaragua, balazos, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

“Nos ha dolido el alma, por que había crecido en Boaco, ya era la segunda vez que estaba en la jefatura, era un hombre sacrificado, muy querido, apreciado y accesible, quizás ese fue su pecado, el ser muy confiado”, fueron palabras de doña Fátima Ortega, vecina de Fitoria.

“La Policía está de luto, hemos perdido a un gran compañero de gran trayectoria y lógicamente eso nos duele”, expreso el jefe policial del departamento de Boaco, comisionado mayor Bayardo Rosales.

Todavía no se ha hecho captura de ningún sospechoso, sin embargo las especialidades de la Policía Nacional con apoyo de la técnica canina han desplegado un fuerte operativo en busca del o los asesinos. En las próximas horas se estarán dando detalles oficiales y concretos de lo que van arrojando las investigaciones.

El cuerpo del comisionado Buenaventura, quien también fue jefe del departamento de Carazo, fue llevado a Medicina Legal y se espera que la Policía Nacional brinde un homenaje póstumo.

comisionado, mayor, policia, boaco, asesinado, nicaragua, balazos, policia nacional,
Foto: Policía Nacional