Matan y roban escopeta a vigilante en El Salvador

Carlos Alberto Mónico, de 40 años, salió ayer de su casa a ganarse el sustento de su familia, pero horas después fue asesinado por pandilleros en la colonia San Antonio, de San Lorenzo, Ahuachapán, zona occidental de El Salvador.

La víctima brindaba desde hace varios meses los servicios de seguridad privada a una empresa distribuidora de productos.

 Ayer, alrededor de la 1:00 de la tarde, él custodiaba el vehículo al que llegó con sus compañeros a entregar un pedido cuando fue rodeado por tres delincuentes, quienes no le dieron tiempo de defenderse y lo mataron a quemarropa.

Antes de abandonar la escena, los hombres, quienes según los testigos tenían apariencia de pandilleros, le quitaron la escopeta.

La Policía hizo una búsqueda en la zona pero no dio con los homicidas.

Las autoridades también reportaron el asesinato de otro hombre en la calle principal del cantón Teshal, en Izalco, Sonsonate.

Se desconoce el nombre de la víctima y las razones por las que la ultimaron. La Fiscalía informó que fue asesinada con arma de fuego y blanca.

Unas horas antes, en el mismo municipio, pero en la colonia Santa Emilia, fue asesinada Blanca Nohemí Hernández Recinos, de 20 años.

Las autoridades no explicaron las circunstancias en las que fue cometido el hecho.

Mientras que Bryan Adonay Colocho Rivera fue acribillado en la lotificación El Castillo II, en Apopa.

El hombre, según la Policía era exintegrante de la pandilla 18 y habría sido atacado por delincuentes de la mara salvatrucha cuando se cruzó por uno de los territorios que se disputan ambos bandos. 

La tarde del jueves, el cadáver de un hombre fue encontrado en la cama de un pick up que fue incendiado en Tecoluca, San Vicente.

La Fiscalía identificó a la víctima como Saúl Mendoza Vásquez, de 25 años, quien había sido privado de libertad, la noche del miércoles, en San Juan Nonualco, La Paz.

Mientras que un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en un predio baldío de San Marcos, al sur de San Salvador.